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lunes, 4 de abril de 2016

AUTISMO INFANTIL.

                                               


El Autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de la edad. Esta enfermedad tiene un alto grado en los niños,sus familias y en la sociedad.
Durante muchos años, el Sistema de Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados,incluyendo a estos niños los cuales presentan discapacidad en el desarrollo, por lo tanto aquí cabe destacar que para estos niños también debía de haber un día y en 2008 entro en Vigor los derechos de las personas con discapacidad y se proclamo al 2 de Abril como Día Mundial sobre el autismo para ayudar y hacer sentirse importantes a los niños y a las personas que sufren este trastorno.
Los trastornos autistas son los más graves implican muchas alteraciones psicológicas en el desarrollo de funciones sociales,cognitivas y comunicativas que condicionan evoluciones normales durante los primeros 5 años de vida.
Esto dificulta la capacidad de los niños para poder relacionarse o comunicarse unos con los otros y llevar una vida autónoma e integrarse en las actividades.
Por esto quiero decir que esto es bueno detectarlo a tiempo e intervenir lo más rápido posible porque es la primera etapa del niño y la mas fundamental para proporcionar unos apoyos  individualizados que precisan para mejorar su introducción con la sociedad o en el colegio.
Para que los familiares de los niños no lo pasen mal existen numerosos profesionales que se desplazan a su hogar o a los colegios y se trabajan todos los aspectos que necesitan una atención e intervención prioritaria.
La familia es el papel más importante ya que se debe implicar con él niño en su desarrollo y apoyarle y ayudarle a la hora de compartir sus experiencias a través de la Escuela de Familias de la Unidad.

A continuación os muestro unas estrategias que son muy eficaces para trabajar con los niños que presentan Autismo.



  • Debemos de empezar ofreciendo una educación individualizada,con personas que se sientan comprometidas y que le guste este tema dentro de la educación.
  • Ofrecer actividades al niño para crear oportunidades y una organización en sus rutinas y todo este bien estructurado.
  • Actividades donde él se sienta protagonista.
Os dejo 7 Actividades para trabajar con los niños, espero que os guste.
  • Bailar al ritmo de la música,la música es una actividad para que ellos conecten un poco más con el mundo real y desarrollen destrezas artísticas.
  • Nadar en piscinas o visitar parques de la zona y montarlos en los columpios y que interactúen con el medio que les rodea.
  • Cuentos antes de dormir, para que vayan desarrollando su concentración y que puedan mostrar interés y realizar preguntas.
  • Talleres como por ejemplo de pinturas de cara.
  • Algunos niños tienen dificultad para observar las cosas del lugar o los elementos que hay alrededor de él, por eso podemos darles un folio para que dibujen y coloren lo que hay o ven en ese momento y luego recompensarlos con alguna golosina como premio.
  • Deportes adaptados a ellos donde puedan correr y saltar.
  • Juegos con pelotas por ejemplo el divertido juego de los bolos.
Para finalizar este pos,os dejo un enlace de un interesante libro que podéis comprar o descargar con números juegos y actividades para estos niños.

http://www.casadellibro.com/libro-manual-del-juego-para-ninos-con-autismo-del-cucutras-al-juego-si-mbolico/9788494100093/2113094


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